Durante un comité extraordinario de empresa y derivado de proyecciones de caída en ventas del eléctrico Q8 e-tron, se planteó el cierre de dos locaciones de Audi en Bruselas, trasladando el ensamble a San José Chiapa, Puebla.
LA empresa analiza tanto el traslado de la producción a zonas donde existe una mayor demanda en función del comportamiento de los mercados globales, como que las locaciones sean usadas por ensambladoras de vehículos de transporte pesado, corporativos y de pasajeros.
La planta de Bruselas también se está considerando para la producción de baterías y componentes para las plantas alemanas,
La Federación General de Trabajadores de Bélgica, a través de su delgado, Franky de Schrijver, declaró que ensamblar 6 mil unidades en 8 semanas antes del cierre parece imposible, sobre todo ante el riesgo de despidos del personal.
La producción en Bruselas no es rentable actualmente para Audi, siendo previsto el cierre para febrero del 2025, lo que afectaría 3 mil puestos de trabajo.
Con una capacidad de 120 mil unidades, la planta belga es el centro de producción más pequeño de Europa.