Audi confirmó un cambio estructural justo a tiempo para la reestructuración prevista de Desarrollo de Vehículos según los principios de la organización matricial: a partir del 1 de enero de 2025, Geoffrey Bouquot asumirá la dirección de la división de Desarrollo Técnico, que se fusionará con su anterior división de Innovación y Vehículos Definidos por Software (SDV).
"Con la introducción de nuestra organización matricial a principios del nuevo año y la reestructuración de Desarrollo Técnico, estamos dando un paso importante para hacer que Audi sea más eficiente, más competitiva y más resistente", afirma Gernot Döllner, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
Argumentó que el enfoque principal estaba en jerarquías planas y estructuras organizativas amplias, así como en la reducción del número de interfaces, la racionalización de comités y la vinculación específica de la responsabilidad y la toma de decisiones a roles definidos.
Por lo tanto, anunció, llegó el momento de transferir la responsabilidad de Desarrollo Técnico a Geoffrey Bouquot.
Geoffrey Bouquot es miembro del Consejo de Administración de AUDI AG desde junio de 2024. Además de su función como miembro del Consejo de Administración para Innovación y Vehículos Definidos por Software, Bouquot también desempeñó el papel de adjunto al miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico a nivel de la Junta Directiva. La decisión que se ha tomado ahora de combinar las dos áreas está totalmente en línea con la nueva dirección del desarrollo organizativo en Audi.
“La decisión original de crear un puesto adicional en el Consejo de Administración para Innovación y Vehículos Definidos por Software refleja la gran importancia que la empresa otorga a una estrategia de innovación interdepartamental y a largo plazo”, dijo por su parte Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.
“El objetivo era dar a Geoffrey Bouquot la mayor libertad posible para desarrollar una hoja de ruta de tecnología e innovación de este tipo cuando comenzó a trabajar en Audi. Con la reorganización del Desarrollo Técnico que tendrá lugar el 1 de enero, el Consejo de Supervisión cree que ahora es el momento adecuado para consolidar sistemáticamente el trabajo de desarrollo en una sola división para maximizar las sinergias”, declaró.