Hyundai Motor Group reafirmó su asociación con Google para ofrecer experiencias de navegación, información y entretenimiento de próxima generación, al integrar la API de lugares (Application Programming Interface).
Los conductores de los nuevos vehículos Hyundai, Kia y Genesis pronto tendrán acceso a información actualizada sobre 250 millones de lugares de todo el mundo desde Google Maps Platform, además de la comodidad del sistema operativo Android Automotive, directamente instalado en sus vehículos.
La integración de la API de lugares (Application Programming Interface) de Google Maps Platform, el Grupo mejorará la precisión de navegación utilizando la amplia información de lugares de Google Maps, que incluye detalles actualizados sobre horarios comerciales, información de contacto, calificaciones, reseñas y más.
Chang Song, presidente y director de la División Advanced Vehicle Platform (AVP) de Hyundai Motor Group, afirmó que la empresa está desarrollando tecnologías en el campo de SDV y movilidad, con lo que la asociación con Google ayuda a las personas a encontrar mucha más información útil en todo el mundo.
Añadió que será una gran oportunidad para Hyundai Motor Group, “con la cual podrá ampliar la cobertura de tecnología en el mercado de la movilidad y ofrecer mayor valor a los clientes”.
En relación con esta colaboración, Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Google Maps Automotive, reveló que “todos los días, realizamos más de 100 millones de actualizaciones en Google Maps para ayudar a las personas a encontrar información actualizada sobre dónde ir y cómo llegar.
Expuso que al integrar nuestra extensa base de datos de lugares en los vehículos de Hyundai Motor Group a través de la API de lugares, se brinda a los conductores el conocimiento que necesitan para navegar con confianza, “estamos ansiosos de trabajar con Hyundai Motor Group para aportar más innovación en el futuro”.
Hyundai también ha adoptado el sistema operativo Android Automotive (AAOS) de Google para ampliar aún más su ecosistema de software. De esta manera, espera asegurar una ventaja innovadora en el espacio tecnológico de los vehículos definidos por software (SDV) y liderar el mercado de la movilidad del futuro.
Como parte de los esfuerzos continuos para brindar futuras capacidades de movilidad e inteligencia artificial a sus vehículos, Hyundai dio a conocer que continuará explorando más formas tanto de innovar como mejorar la experiencia de conducción en asociación con Google.