Hyundai presenta visión estratégica para 2026 en Leaders Talk
José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, presentó ante colaboradores de todo el mundo la dirección estratégica de la compañía hacia 2026, que ayudará a alcanzar la meta de 5.55 millones de ventas al 2030.
El ejecutivo destacó la resiliencia, adaptabilidad y alineación transversal como fortalezas clave para liderar con confianza la movilidad del futuro, en ese sentido recordó que las previsiones destacan que los vehículos electrificados representen el 60% de las ventas totales, alcanzando 3.3 millones de unidades, con un crecimiento significativo en Norteamérica, Europa y Corea.
Para respaldar este objetivo, la compañía ampliará su línea híbrida a más de 18 modelos para 2030.
Señaló que las alianzas estratégicas serán un motor fundamental de innovación en movilidad, en este caso, afirmó que, a través de la alianza con Amazon, el tráfico a los distribuidores ha crecido más de 41%., mientras que las colaboraciones con Waymo y GM avanzan con pruebas reales y desarrollo conjunto de cinco modelos.
Muñoz invitó a los colaboradores a “abrazar el cambio y prepararse para el crecimiento a largo plazo”, a través de un compromiso por una movilidad más segura, limpia y accesible para todos.
Por su parte el vicepresidente ejecutivo y líder de la División de Operaciones Globales, Yeong Ho Lee, manifestó que Hyundai Motor está respondiendo a los nuevos competidores con experiencias de servicio diferenciadas, alianzas financieras estratégicas y un portafolio fortalecido de trenes motrices ecológicos, “nuestra capacidad para alinear estrategias interfuncionales es clave para mantener el liderazgo”, destacó.