Acuerdan Puebla y Morelos promoción turística

Las secretarias de Turismo de Puebla y Morelos, Fabiana Briseño Suárez y Margarita González Saravia Calderón, firmaron un convenio en materia de coordinación y colaboración para el desarrollo regional de ambas entidades, mediante el cual se atenderán temas de promoción, implementación de producto turístico, así como para fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales.

El acuerdo permitirá intercambiar información para conocer las zonas, corredores y productos turísticos que en conjunto podrán ser susceptibles de vinculación regional para promover ambas entidades.

“Este convenio que crea una relación entre gobiernos, sumará acciones en materia de difusión y divulgación, creando estrategias que promuevan el intercambio de visitantes”, dijo la Secretaria de Turismo en Puebla.

Ambas entidades promoverán una oferta común,  eventos turísticos regionales, estatales, nacionales e internacionales.

En este marco se puso en marcha un intercambio de material promocional para su distribución en centros de información turística de cada uno de los destinos y el desarrollo de estrategias conjuntas en redes sociales y web que permitan compartir información de eventos turísticos y culturales, entre otros.

Briseño Suárez señaló la importancia de impulsar y fomentar esquemas, así como mecanismos de implementación de productos turísticos enfocados al turismo social, accesible y de grupos vulnerables.

En tanto, la titular de turismo de Morelos precisó que con este convenio se reafirma que el turismo constituye una actividad y un medio estratégico para el crecimiento económico, fortalecimiento social, desarrollo territorial, preservación del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad y cultura de los destinos.

A esta firma de convenio también asistieron por parte de Puebla: Marte Luis Molina Orozco, subsecretario de Turismo; José Luis Arellano Zuradelli, Director General de Promoción y Publicidad; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal y Olga Méndez Juárez Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Mientras que por Morelos estuvieron David Roberto Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico; Esther Elena Peña Nuñez, directora general del Fideicomiso Turismo; Luis Jorge Gutiérrez Meneses, presidente de la Asociación de Hoteles; y Juan Corral Maldonado, presidente de la Asociación Tesoros de México capítulo Morelos.

Please publish modules in offcanvas position.