Aerolíneas toman medidas ante coronavirus

Las principales líneas aéreas de México y Centroamérica anunciaron medidas para hacer frente al impacto de la propagación mundial del coronavirus Covid-19 que hasta ahora ha infectado a más de 119 mil personas en el mundo y 4 mil 300 muertos.

Aeroméxico, indicó que dejará de cobrar cargos a pasajeros que hagan cambios en algunas de sus rutas, principalmente hacia Estados Unidos e Italia, además de Corea del Sur, a donde redujo el número de vuelos por la epidemia, además que implementó medidas adicionales de vigilancia e higiene en su flota.

Por su parte, la panameña Copa Airlines presentó un plan de flexibilización en sus políticas para dejar de cobrar cargos por boletos comprados durante marzo, además de medidas adicionales de higienización en sus unidades.

La mexicana Interjet, indicó que realizaba ajustes en su estrategia comercial para enfrentar la reducción en la demanda que se pueda presentar a causa de la nueva cepa surgida en China, aunque no ofreció mayores detalles de las medidas.

La firma, que vuela a países como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica -donde existen casos confirmados de Covid-19-, informó que endureció sus protocolos de limpieza y desinfección en sus naves y reforzó la "coordinación con las autoridades" aeroportuarias y sanitarias.

A su vez, Volaris anunció que había implementado medidas sanitarias y de prevención en sus vuelos, pero que hasta ahora no había puesto en marcha políticas de reembolso a sus clientes por cambios o cancelaciones, en tanto, mantiene operaciones con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Please publish modules in offcanvas position.