Airbnb ofrece servicio sin costo a trabajadores que atienden Covid-19

La plataforma de alquileres temporales, Airbnb, anunció que ofrecerá alojamiento gratuito o subsidiado a hasta 100 mil trabajadores que atiendan y presten su servicio en actividades relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo.

La empresa de hospedaje subsidiará alojamientos provistos por sus anfitriones para trabajadores de la salud y otro personal dedicado a la atención de la actual emergencia sanitaria que enfrenta el mundo; el objetivo de este apoyo es ayudar a este sector con un lugar cercano al sitio donde desarrollan sus actividades, según una nota de El Economista. 

Aibnb señaló que esta medida se llevará acabo en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC); además en colaboración con el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y con otras organizaciones sin fines de lucro.

“Comenzamos con pilotos en Italia y Francia, y casi 6,000 anfitriones heroicos ya se han inscrito. Hoy estamos ampliando los alojamientos para los que atienden la COVID-19 a nivel mundial”, afirmó Brian Chesky, presidente ejecutivo de la plataforma de alojamiento temporal.

La firma eñaló que han desarrollado un protocolo para los anfitriones que se sumen a este esfuerzo colectivo, en el cual incorporaron pautas de las autoridades locales y nacionales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Please publish modules in offcanvas position.