Hoteles en Puebla reanudan operaciones con protocolos sanitarios

Los hoteles Presidente InterContinental y Holiday Inn Express en Puebla, operados por Grupo Presidente, reabrieron sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

Grupo Presidente informó que desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa que contempla lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.

Dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

  • Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.
  • Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.
  • Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.
  • Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.
  • Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.
  • Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.
  • Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.
  • Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.
  • Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.
  • Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.
  • En área de albercas, los camastros y cabañas se colocarán con 1.8 metros de separación, se revisará constantemente el nivel del cloro y se hará limpieza cada dos horas.
  • Toma de temperatura del huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

 

La empresa indico que todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency).

 

Cabe mencionar que cada hotel cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.

Please publish modules in offcanvas position.