En mayo de 2023, ingresaron al país 5 millones 898 mil 793 visitantes, un repunte de 14.2 por ciento con respecto al mismo mes del 2021 cuando se internaron 5.16 millones de visitantes, informó el INEGI.
En mayo de 2023, ingresaron al país 5 millones 898 mil 793 visitantes, un repunte de 14.2 por ciento con respecto al mismo mes del 2021 cuando se internaron 5.16 millones de visitantes, informó el INEGI.
Durante el primer trimestre de 2023,la inversión extranjera directa turística alcanzó 326.9 millones de dólares, alrededor del 1.8 por ciento del registro nacional de flujos desde el exterior, informó la Secretaría de Turismo federal.
El gobierno de Estados Unidos trabaja en unas nuevas regulaciones que pedirían a las aerolíneas compensar a los pasajeros y cubrir sus alimentos y hospedaje en caso de que queden varados por razones que estén bajo control de la aerolínea, informó Asociated Press.
El Producto Interno Bruto Turístico aumentó 7.4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, reportó el INEGI.
Con la participación de 70 países y estados del país entre los que se incluye Puebla, arrancó en Ciudad de México el tianguis turístico 47, el más importantes de América Latina, donde el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, dijo que el país permanecerá entre los destinos preferidos por los turistas internacionales, porque sus 32 entidades federativas lo tienen todo, y en este 2023 se verá reflejado en la recepción de 31 mil 169 millones de dólares, 26.8% más que en 2019.
Finlandia ha sido nombrada por sexto año consecutivo el país más feliz del mundo por el Informe Mundial sobre la Felicidad anual de las Naciones Unidas, ostentando el primer título desde 2018.
Aumentos del 43 y del 33.3 por ciento registró el flujo de divisas por turistas extranjeros que visitaron México y los connacionales que viajaron al exterior, conforme registros del INEGI.
Las divisas que ingresaron al país en 2022 se ubicaron en 28 mil 16 millones de dólares, cifra superior a los ingresos por exportaciones agropecuarias, conforme el INEGI y Banco de México.
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), única oficina de promoción del organismo en México y Latinoamérica, aprovechará este momento coyuntural para impartir una serie de cursos compuesta por 3 webinars dirigidos a agencias y operadores de viaje en México, así como periodistas interesados en conocer más propuestas de viaje en el destino.