El contacto con la naturaleza en diferentes partes del mundo a través de caminatas, carreras o rappel, se encuentran entre las mejores experiencias que se pueden tener en vacaciones.
El contacto con la naturaleza en diferentes partes del mundo a través de caminatas, carreras o rappel, se encuentran entre las mejores experiencias que se pueden tener en vacaciones.
En México, 29 por ciento de los mexicanos continúan con sus planes de viajar y disfrutar de las playas en sus días de descanso, a pesar del aumento de casos de contagios de Covid-19 y de los incrementos de precios.
El titular de Sectur reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, a quien destacó como un importante aliado en el impulso de estos icónicos destinos, al apoyar la realización del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, como respuesta a la necesidad de continuar con su promoción, en el entorno de la pandemia de Covid-19.
Las firmas internacionales Qatar Airways, Air New Zealand y Etihad Airways se colocaron como las mejores del mundo en medio del turismo pospandemia ante el verano del hemisferio norte.
Una derrama económica mayor a 670 mil millones de pesos, impulsada sobre todo por los destinos de playa en donde el nivel de ocupación promedio se estima en 95 por ciento, se registrará en las vacaciones de verano de este año.
El recale de sargazo en las costas del Caribe mexicano plantea un reto para el sector turístico de esta zona, el cual está experimentando el regreso de los viajeros a sus playas después de la pausa en 2020 que implicó las medidas sanitarias, refiere el análisis Económico y Sostenibilidad México de BBVA.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) mejoró las expectativas de pérdidas económicas para las aerolíneas para 2022, aunque advirtió que recuperarán hasta 2024 sus niveles prepandemia.
Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ciudad de México, y Veracruz, figuran entre los destinos mexicanos más buscados por la comunidad viajera entre julio y agosto de este año, según la plataforma Booking.com.
En México, durante el mes de abril de 2022 ingresaron al país cinco millones 319 mil visitantes, de los cuales 3 millones 68 mil fueron turistas internacionales que dejaron más de dos mil 421 millones de dólares.