Daniel Servitje Montull será a partir del 1 de mayo presidente ejecutivo de Bimbo, mientras Rafael Pamias Romero asumirá la posición de director general del Grupo.
La empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años, mientras asegura la continuidad de su Filosofía y Cultura.
El Presidente Ejecutivo se focalizará en la toma de decisiones estratégicas y relevantes, asegurando la alineación de la visión en el buen largo plazo de Grupo Bimbo, así como los intereses de los accionistas y del Consejo de Administración. El Director General le reportará al Presidente Ejecutivo y tendrá la responsabilidad de gestionar la Compañía.
Servitje Montull señaló que además de ser el Presidente del Consejo, seguirá involucrado y participando en la conducción y estrategia de la empresa.
“Servir a los colaboradores, clientes, consumidores, consejeros, accionistas e inversionistas de esta especial empresa ha sido el privilegio de mi vida. Ha sido gracias a todos ustedes que hoy somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997 cuando asumí la dirección, llevamos a cabo 93 adquisiciones en este periodo, y logramos ser la empresa de panificación líder, más grande del mundo, con 227 panaderías, más de 151 mil colaboradores en los 35 países en los que operamos, así como contar con
mayor solidez en cada una de nuestras métricas”, comentó Daniel Servitje.
En un mensaje a sus colaboradores dijo que ha sido gracias a todos ellos que hoy somos ocho veces más grandes de lo que éramos en 1997 cuando asumió la dirección, "llevamos a cabo 93 adquisiciones en este periodo, y logramos ser la empresa de panificación líder, más grande del mundo, con 227 panaderías, más de 151 mil colaboradores en los 35 países en los que operamos, así como contar con mayor solidez en cada una de nuestras métricas”.
Rafael Pamias Romero, quien actualmente ocupa la posición de director general operativo y es director global de sustentabilidad, cuenta con más de 35 años de experiencia en estrategia de negocios y mercadotecnia en empresas multinacionales como Henkel y Danone. Tiene una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas por el ESADE (Barcelona) y cuenta con una maestría en Administración Internacional por la Thunderbird School of Global Management en Arizona.