Passat Variant suma su 9° generación con híbridos y ChatGPT

Volkswagen presentó la novena generación del Passat Variant, con novedades en términos de tecnología, calidad y apariencia con versiones híbridas, motores turboalimentados y diésel.


Con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y una autonomía combinada de más de 900 kilómetros, el Passat eHybrid combina lo mejor de dos mundos de sistemas de propulsión, a lo cual se suma una cabina digital que ofrece un funcionamiento intuitivo y un asistente de voz que accede a ChatGPT y nuevas dimensiones.

Así, el Passat Variant ofrece 50 mm más de espacio en la parte trasera, hasta 690 litros de maletero para cinco pasajeros y un volumen de carga total de 1 mil 920 litros.

El Volkswagen Passat es un éxito de ventas mundial, luego que en su historia se han entregado más de 34 millones de unidades a casi todos los países del mundo.

Incluso cinco décadas después de su debut, el Passat es actualmente uno de los tres Volkswagen más vendidos a nivel internacional junto con el Tiguan y el Polo (y sus derivados), informó la empresa.

En Alemania, por ejemplo, el Passat Variant encabezó la clasificación de la clase media en 2023, con 45 mil 494 nuevas matriculaciones.

El Passat Variant es considerado como "dos coches en uno: un vehículo de clase business y un todoterreno familiar al mismo tiempo".

Ahora se lanzó al mercado un nuevo Passat Variant desarrollado desde cero, con un precio desde 39 mil 995 euros, unos 735 mil 100 pesos, que permite cubrir el mercado en la clase media, no obstante, por su nuevo tamaño, su nuevo estándar de calidad y su nuevo poder innovador le permiten atender al siguiente segmento.

La gama de sistemas de propulsión se complementa con una propulsión híbrida suave (1.5 eTSI), motores de gasolina turboalimentados (2.0 TSI) y motores diésel turboalimentados (2.0 TDI).

La versión básica es un propulsor híbrido suave de 48 V con una potencia de 110 kW (150 CV), que es una novedad en la gama de productos.

La gama de potencia del TDI también comienza en 110 kW (150 CV). Dependiendo de la potencia del motor, también habrá modelos con tracción total 4MOTION con control inteligente.

Asimismo, todos los demás modelos Passat Variant tienen tracción delantera, informó la empresa.

Please publish modules in offcanvas position.