¡Viajemos juntos! Código “SSSS” en tu pase de abordar

Código “SSSS” en tu pase de abordar

Alejandro Cañedo

Los nervios al pasar los filtros migratorios son comunes en los viajeros internacionales, especialmente si es la primera vez que se viaja a otro país. Este proceso puede generar ansiedad debido a la incertidumbre de lo que se puede esperar y las posibles consecuencias de no cumplir con los requisitos migratorios.

Muchas personas desconocen que las aerolíneas tienen algunos códigos para comunicarse entre el personal de migración y seguridad, pero sin que los pasajeros lo sepan, es por eso que existen algunas siglas o números en nuestros pases de abordar, de los cuales desconocemos el significado. Por ejemplo, en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos, es muy probable que en el pase de abordar encuentres el código de las 4 S ("SSSS"), esto indica que el pasajero ha sido seleccionado para una revisión de seguridad adicional antes de abordar un avión.

Esta selección se hace al azar y es parte del sistema de seguridad utilizado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos para identificar a ciertos pasajeros que pueden requerir una revisión más en el punto de control de seguridad del aeropuerto.

Si de por sí es un poco complicado, entre subir el equipaje de mano, quitarte chamarras, objetos de metal, en algunos aeropuertos hasta los zapatos, mirar impaciente al de enfrente y hacerlo rápido para que no te vea de la misma forma el de atrás. Ahora imagínate pasar por una revisión más exhaustiva… Aunque puede ser frustrante para los pasajeros que son seleccionados, es importante tener en cuenta que el objetivo de este sistema es aumentar la seguridad en los vuelos y detectar posibles amenazas.

La TSA utiliza múltiples capas de seguridad para garantizar que los pasajeros y sus pertenencias estén seguros durante el viaje.

Esta revisión aleatoria puede incluir un registro de equipaje más detallado, una revisión manual más exhaustiva del pasajero y sus pertenencias, y posiblemente, una entrevista adicional. Es importante tener en cuenta que ser seleccionado para una revisión adicional no significa que el pasajero haya hecho algo malo o ilegal, simplemente ha sido seleccionado aleatoriamente.

Muchos viajeros han detectado que algunas veces el comprar boletos solo de ida, pagar en efectivo, visitar o hacer escala en un país considerado de alto riesgo por el Departamento de Estado, o simplemente viajar con frecuencia a destinos inusuales puede llevar a los pasajeros a la lista secreta de la TSA, esto simplemente es un rumor y no se ha comprobado, ya que la TSA está comprometida con la seguridad de todos los pasajeros y estas medidas adicionales son necesarias para garantizar que los vuelos sean seguros. Además, los pasajeros pueden tomar medidas para facilitar el proceso de revisión adicional, como tener los documentos necesarios a mano y estar preparados para responder a las preguntas de los oficiales de seguridad.

Todas estas medidas pueden ser estresantes para los viajeros, pero siguiendo algunas estrategias útiles, como tener los documentos necesarios a la mano y estar preparado para responder las preguntas que puedan hacer los oficiales de migración, se puede reducir la ansiedad y tener una experiencia de viaje más agradable y tranquila.

Así que la próxima vez que tomes un vuelo hacia Estados Unidos, llega anticipadamente y fíjate bien en tu pase de abordar.

¡Viajemos Juntos!

Please publish modules in offcanvas position.