Mejora formato de debate presidencial; candidatas mantienen discurso

Erick Becerra

 

Claudia Sheinbaum no se arriesgó y regresó a su guion: hay dos opciones: volver al pasado plagado de corrupción y privilegios, o abonar al segundo piso de la transformación.

 

La candidata de Morena se mostró sencilla pero elegante, mayoritariamente en guinda, con blusa blanca sugerida, lo cual ratifica la imagen de su convicción política.

 

“Morena te abandonó al no combatir la delincuencia”, aseguró Xóchitl Gálvez, candidata del PAN y aliados, como resumen de buena parte de su discurso.

 

La idea central de la panista fue que la 4T no combatió al crimen organizado. La candidata del PRIANRD  regresó, por cierto, a la vestimenta holgada aunque a mi gusto con mala colorimetría, pues no contrasta ni con su piel ni con la escenografía.

 

Y Jorge Máynez logró posicionar el “I love you” en lenguaje de señas, que parece haber sido su mayor logro, ante la escasez de mensaje contundente.

 

Bien por el INE, que agregó traducciones en tres idiomas originarios además del lenguaje de señas, y mejoró notoriamente el formato y el escenario.

 

Un buen debate cuyo impacto ya veremos en las encuestas en una semana aproximadamente.

 

Por ahora, será también catapulta para impactar las campañas locales que como en Puebla y otras ocho entidades, renuevan gubernatura.

Please publish modules in offcanvas position.