Gali, Nadia, Eukid, Rueda, SS, AA, Nancy

Carlos Macias Palma

 

El año 2023 se despide con intensidad política, actos de justicia y lo maravilloso para Puebla que significa que Barbosa, dejó de ser gobernador del Estado.

Contemos:

1.- Salieron de la cárcel personajes detenidos injustamente: Guillermo Aréchiga Santamaría, Bernardo Fernández Tanús, Sergio Quiroz Corona, Eukid Castañón Herrera, Arturo Rueda. Falta Carlos Talavera.

2.- La reaparición pública del ex gobernador Tony Gali y su incorporación a la Cuarta Transformación. Finalmente, terminó odiando al PAN.

3.- El regreso de Luis Ernesto Derbez a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla.

4.- La consolidación de Sergio Salomón como gobernador del Estado y su aspiración legítima de regresar para el 2030.

5.- La designación de Alejandro Armenta como candidato de MORENA a gobernador del Estado y con ello, la caída política de diferentes personajes, como el presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo (…de arena).

6.- La sorpresiva designación de Nadia Navarro como candidata a Senadora en Puebla, abandonando al PAN y finalmente, regresando al PRI.

7.- Al PRI también regresó la Senadora Nancy de la Sierra. Podría ser candidata aliancista para la alcaldía de San Pedro Cholula. Pero la noticia es que como caso único, podría sumar a Movimiento Ciudadano. No lo sé, puede ser, tal vez, a la mejor…

8.- Se acerca una rebelión en el PRI. Y no por las desiciones y reparto de candidaturas, sino porque “Alito”, no cumple acuerdos, y su presidente estatal Néstor Camarillo está muy devaluado y enfrentado, entre otros, con Jorge Estefan, por ejemplo.

9.-Matemática política: Hoy son tiempos de sumar y multiplicar. Mañana, vendrán los de restar y dividir.

10.- Festejemos la fiestas navideñas.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Otra estrellita para Gaby Bonilla

Gaby Bonilla es una bendición para el DIF y para Puebla.

Hoy, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entiende y atiende.

La presidenta del Sistema DIF llegó a cambiar todo en la institución.

Lo que pasó, pasó.

Y para cerrar el año, encabezó la tradicional posada en las casas de Asistencia, a fin de fomentar la alegría y valores de estas festividades entre las niñas, niños y adolescentes que están bajo cuidado del organismo.

Entregó regalos que son producto de la donación de poblanas y poblanos.

Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y el API hicieron una pastorela, así como actividades alusivas a la Navidad y después la tradicional posada con aguinaldos para los asistentes.

El DIF es otro.

Punto.

He informado.

 

Ni Obama

Corren rumores: Salió de la cárcel y ahora está “operando la elección” para la 4T poblana. Que su talento ganador no se lo quita, ni Obama.

 

El Verdugo

Dos gobernadores panistas, parece que quieren ser olvidados por los panistas. Los dirigentes y líderes azules, ya no les ponen ofrenda, ni les mandan a decir misa, ni acto público que les permita recordar a Marta Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle. Eduardo Rivera, Ana Tere Aranda, Paco Fraile y otros, los menos, tienen razones para no hacerle homenaje, al menos a Rafael. El Verdugo dice: Panistas olvidan a quien les enseñó a ganar.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Please publish modules in offcanvas position.