Armenta. Renovar la esperanza

René Sánchez Juárez

El pasado 10 de noviembre, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer los resultados de las encuestas, con las que nombrarían a los Coordinadores de los Comités de Defensa de la 4T, que eventualmente se convertirán en los candidatos para las elecciones de 2024.

La presidencia nacional de Morena refrendó lo que la mayoría de las encuestadoras serias había venido publicando los últimos meses. El senador Alejandro Armenta ganó por resultado ponderado con los tres resultados de las encuestas, así como en los atributos que se manejaron, honestidad, cercanía, conoce el Estado, cumple, buen candidato, disposición a votar por él y preferencia como candidato de Morena, lo que lo colocó en primer lugar con los 10 puntos.

Si las encuestas que colocaban a Alejandro Armenta como el preferido para ser nombrado Coordinador y eventualmente candidato de Morena a la gubernatura del Estado de Puebla fueron tan acertadas, también hay encuestas que lo colocan como el puntero para hacerse con la gubernatura en 2024.

Hay que reconocer que inmediatamente que se dio a conocer su triunfo, el reconocimiento y apoyo de sus compañeros de partido que compitieron con él lo hicieron público, lo que habla de una capacidad de diálogo y conciliación.

La experiencia política es innegable, Alejandro Armenta ha sido, presidente municipal, diputado local y federal y actualmente senador de la república donde fue presidente de la mesa directiva. Ha sido un férreo defensor del federalismo, así como de los recursos naturales como lo hizo en la nacionalización del litio.

Tiene el tiempo necesario para generar nuevos consensos con actores políticos y organismos sociales como empresarios, sindicatos y sociedad civil.

El diagnóstico de la entidad estamos seguros de que lo tiene, por los más de 30 años de conocer y recorrer el estado, por lo que el plan de trabajo que presente en la campaña tendrá un respaldo social y no improvisado desde algún escritorio o desde la capital del Estado.

No cabe duda de que los retos que enfrentará serán superar los rezagos sociales y la desigualdad económica que aún existen en algunas zonas rurales y urbanas del Estado.

Sus principales soportes son la aceptación popular del presidente de la república y el ambiente político de estabilidad y confianza que ha construido en poco tiempo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con el apoyo de todos los sectores de la vida política social y económica de Puebla.

Con Armenta vienen nuevos y mejores tiempos para Puebla y los poblanos, con renovada esperanza en el futuro, confiamos en que Alejandro Armenta sabrá responder con hechos a la sociedad poblana.

Please publish modules in offcanvas position.