Audi entregó un millón 895 mil 240 vehículos en 2023, un crecimiento del 17.4 por ciento con respecto al 2022, mientras que en México 13 mil 109 unidades, para un repunte del 32.6 por ciento en el país.
Los 178 mil 429 vehículos totalmente eléctricos comercializados por Audi suponen un aumento del 51 por ciento en comparación con 2022, una alta demanda que sirve como base sólida para un año desafiante de transformación con un claro enfoque en la electromovilidad que muestra que “Audi es una marca fuerte con un claro enfoque hacia un futuro eléctrico”, afirma su CEO, Gernot Döllner.
El próximo paso importante será el estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de 2024.
Döllner refirió que la elevada demanda de modelos es un sólido punto de partida para el nuevo año; no obstante, estimó que 2024 será un año difícil debido al aumento de la competencia y a la incertidumbre económica a nivel mundial.
Esto hace que sea aún más importante seguir un plan claro que aborde estos retos y se centre en la rentabilidad de nuestros vehículos, afirmó.
Anunció que en 2024 y 2025 también se renovará la cartera con numerosos modelos nuevos, centrándonos en innovadores autos eléctricos, además de dar a la marca “un posicionamiento sólido para los próximos años con una generación completamente nueva de modelos con motor de combustión e híbridos enchufables”.
En 2023, Audi aumentó las entregas en todas las regiones del mundo y mostró un crecimiento superior al del mercado global. En particular, el fuerte crecimiento de la demanda de modelos totalmente eléctricos confirmó la estrategia de electrificación de la compañía.
“Hemos sido capaces de aumentar las entregas en 2023 en más de un 17 por ciento”, afirmó Hildegard Wortmann, vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de Audi, al anunciar un fuerte crecimiento especialmente en los mercados de Europa, Estados Unidos y China.
La demanda de modelos eléctricos es alta: en 2023, Audi entregó a sus clientes más de 178,000 vehículos totalmente eléctricos (+51%). La fuerte demanda del Audi Q4 e-tron (+112%) seguirá impulsando esta transformación en 2024.
El estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de este año, al que seguirán otros modelos, también marca el debut de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (Premium Platform Electric – PPE), desarrollada específicamente para modelos eléctricos.
Gracias en parte a la mejora de la situación de la oferta, Audi pudo satisfacer mejor la creciente demanda de modelos de toda su gama el año pasado. Además de los modelos totalmente eléctricos de la marca, el Audi Q5 (332,000 unidades), el Audi A6 (267,000 unidades) y el Audi A4 (237,000 unidades) fueron especialmente populares.
Audi Sport comercializó alrededor de 48,000 vehículos de altas prestaciones en todo el mundo, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.