Volkswagen amplía su gama de modelos deportivos GTX, con el doble estreno mundial de los nuevos modelos ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer.
Los dos modelos Volkswagen altamente dinámicos se lanzarán en el segundo trimestre, con un diseño exterior individual, que incluye sus propias luces delanteras y traseras, detalles de diseño deportivo en el interior y potentes motores de alto rendimiento.
Los modelos más deportivos del ID totalmente eléctrico, se suman a la línea de productos que ya lleva la etiqueta GTX desde 2021, basada en los dinámicos modelos Volkswagen con las designaciones GTI, GTD o GTE.
Los modelos GTX, deportivos y dinámicos, ofrecen un tipo de movilidad eléctrica completamente único.
El hecho de que uno de cada cinco nuevos ID.4 e ID.5 matriculados en Europa ya sea un modelo GTX demuestra lo popular que es este modelo entre los clientes.
Volkswagen ha trasladado ahora la exitosa dinámica de conducción al ID.3 GTX y al ID.7 GTX Tourer, con una configuración técnica individual en cada caso.
Volkswagen lanzará el ID.3 GTX de tracción trasera en dos variantes. El modelo tope de gama es el ID.3 GTX Performance, un deportivo compacto y ágil.
Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable de Desarrollo, sostuvo que "con su entrega de potencia espontánea y superior, el nuevo ID.3 GTX Performance es para mí la contraparte eléctrica de nuestro ícono compacto deportivo, el Golf GTI Clubsport. Por supuesto, tanto el propulsor eléctrico como el motor de gasolina turboalimentado tienen cada uno su carácter único".
Sin embargo, añadió, el ID.3 GTX Performance y el Golf GTI Clubsport comparten la misma ligereza fascinante cuando aceleran.
Grünitz afirmó que “con el ID.3 GTX, Volkswagen traslada la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducir está garantizado”.
Por su parte, las preventas del nuevo ID.7 Tourer comenzaron la semana pasada y ahora hace su debut como el modelo más potente de la línea de productos.
Al igual que el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, tiene un sistema de tracción total de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el eje trasero.
Kai Grünitz refirió que l ID.7 GTX Tourer allana el camino hacia un nuevo tipo de movilidad deportiva al combinar la amplitud de un gran familiar con las prestaciones de un coche deportivo. "Lo fascinante aquí es la potencia instantánea con la que los motores eléctricos proporcionan su máxima potencia en fracciones de segundo”, concluyó.