Audi amplia infraestructura para proyecto Formula 1

El Competence Center Motorsport en las instalaciones de Audi Neuburg se está ampliando para el proyecto de la Fórmula 1, con un nuevo edificio de 3 mil metros cuadrados aproximadamente, con bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia con la que Audi competirá en la máxima categoría del automovilismo a partir de 2026.

 

En Neuburg no sólo se está ampliando la infraestructura; el equipo también está creciendo de forma constante. Actualmente se han contratado unos 220 empleados para el proyecto de Fórmula 1, destinados a estas instalaciones. El objetivo es contar con más de 300 empleados a mediados de 2023.

 

Desarrollar una unidad de potencia para la serie de carreras más exigente del mundo en Alemania es un gran reto, afirmó el director general de Audi Formula Racing GmbH, Adam Baker.

 

“Ya tenemos un gran equipo en nuestras instalaciones de Neuburg an der Donau que está creciendo constantemente”.

 

El Competence Center Motorsport tiene entre sus proyectos el Audi RS Q e-tron, con su sistema de propulsión para el Rally Dakar, las versiones del Audi R18 e-tron quattro, el Audi RS 5 DTM y el monoplaza totalmente eléctrico para la Fórmula E.

 

Toda la unidad motriz del nuevo proyecto de Fórmula 1, consta de un sistema de recuperación de energía, un motor eléctrico, una batería, un motor de combustión de alta eficiencia y una transmisión, se está desarrollando y construyendo en Neuburg.

 

Alrededor del 50 por ciento de la potencia del tren motriz será eléctrica. Audi competirá en la Fórmula 1 como equipo de fábrica en 2026 junto con su socio estratégico Sauber.

 

“Con el Competence Center Motorsport contamos con la base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1”, declaró Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi, quien apuntó que la ampliación creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de la unidad de potencia de F1 y bancos de pruebas de última generación, “para alcanzar el éxito en la máxima categoría del automovilismo”.

 

El nuevo edificio, denominado F7.2, se construirá en el extremo suroeste del complejo existente, en una zona hasta ahora no utilizada, y estará conectado al edificio F7 a través de un puente cerrado.

 

Además de los bancos de pruebas para la unidad de potencia y los motores, contará con salas técnicas, un taller mecánico y puestos de trabajo para unos 60 empleados, en una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

 

La finalización de la ampliación está prevista para el primer trimestre de 2024.

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