Nuevo León se vende en Foro Económico Mundial de Davos

México, y en particular Nuevo León, ha ido ganando terreno poco a poco, y hoy nos encontramos con un escenario totalmente favorable para las empresas que adoptan el nearshoring como estrategia de relocalización.

Su cercanía con Estados Unidos, la infraestructura industrial que ha desarrollado en los últimos años, los menores costos laborales y el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) colocan a nuestro país y nuestro estado como el destino natural para aprovechar el traslado de las cadenas productivas de Asia a América, presumió en el Foro Económico Mundial de Davos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, que reúne a 2 mil 700 líderes de 130 países.

La frontera con Estados Unidos, junto con su mano de obra calificada, su infraestructura y su sólida base de proveedores, convierten a Nuevo León en un destino extremadamente ventajoso para inversionistas.

Entre los países con más proyectos en la entidad destacan Estados Unidos, con inversiones como The Home Depot, Navistar y Hershey's; China, con proyectos como los de las firmas Man Wah, BUT Construction Machinery y LGMG; y Corea del Sur, sobre todo con KIA Motors y su nueva inversión para expansión. Pero también existen muchas empresas europeas: Alemania concretó proyectos como Siemens y Bosch, y Dinamarca arrancó la expansión de LEGO.

Estas empresas que llegan a Nuevo León se traducen en más demanda de bienes para los proveedores y empresarios locales, en el incremento de nuevos servicios como hospedaje y alojamiento, en más y mejor pagados empleos para las familias nuevoleonesas, y en más inversiones que mejoran la calidad de vida.

Siempre hay muchos retos a los que hay que hacer frente en el contexto del crecimiento económico continuo, como los relacionados con la movilidad y el medioambiente. Por eso, en el "nuevo" Nuevo León, seguiremos trabajando para hacer de nuestro estado el mejor lugar para invertir, para emprender y para vivir.

Acotó que el nearshoring es decir, la relocalización de operaciones a un país cercano, con una zona horaria similar, aprovechando el know-how de la mano de obra de las economías limítrofes, el conocimiento de la cultura productiva y los años de experiencia representan una alternativa desde México. De esta forma se aceleran los tiempos de entrega y existe una mayor certidumbre de la realidad económica de los países vecinos.

El nearshoring es un arma competitiva para las industrias. En esta hipótesis se ponen de manifiesto la confianza en la productividad de la cadena logística global y el comercio internacional, aunque buscando ahorrar costos en localizaciones cercanas, con un riesgo menor.

Please publish modules in offcanvas position.