Hyundai Motorsport design a Andrew Wheatley como nuevo director del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, con lo que la escudería reafirma su compromiso con el éxito en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, de cara a su preparación de cierre de temporada e inicio del próximo año.
Con una experiencia de más de tres décadas, el británico, fungió como Category Manager del WRC en la Federación Internacional del Automóvil, donde gestionó tres campeonatos mundiales, WRC, World RX y W2RC, además de 15 campeonatos regionales.
Se desempeñó como business development manager en M-Sport durante casi 20 años, gestionando programas de automovilismo para Ford, Bentley y Jaguar, por ello, Hyundai Motorsport aprovechará su experiencia en entornos regulatorios y competitivos, asegurando que el equipo esté bien posicionado para enfrentar los retos futuros y competir por campeonatos bajo su liderazgo estratégico.
En el nuevo cargo, apoyará al equipo directivo en el análisis de las próximas regulaciones del FIA WRC y en la definición de la estrategia a largo plazo de Hyundai Motorsport en los rallies, “me siento muy entusiasmado de unirme a Hyundai Motorsport en este momento tan emocionante. Este es un equipo con la experiencia, las habilidades y una sólida alineación de pilotos para ganar campeonatos mundiales”, manifestó.