Mario Briceño, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), tendrá nuevo presidente: Mario Alberto Briceño Martínez de Benedetti´s Pizza, en lo que representó la primera elección con dos candidatos en 30 años de historia.

El presidente electo se impuso a José Antonio Amutio Morett de Tucanê, productora de prendas de vestir.

Briceño Martínez se vio apoyado por no asociados como Enrique Alcazar de Alcazar Asociados y Jorge “El Zar de la Franquicia” Valencia.

Briceño, quien en 1998 arribó a Benedetti´s Pizza como director de Mercadotecnia, ahora se desempeña como CEO de la firma de comida rápida y se apostó por el modelo de franquicias, fijando como meta para 2022 abrir una unidad de negocios en forma mensual.

El 70 por ciento de las ventas de las firmas se realizan vía entrega a domicilio y el resto por mostrador, con crecimientos del nueve por ciento anual y proyectos de dark kitchen con un plan piloto en Ciudad de México para expandir entregas a domicilio.

“El consumidor quiere tener lo último en todo, lo más nuevo, lo más reciente, lo que lo haga sentir a la moda sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezca”, dijo en 2018 ante alumnos de la Universidad de Colima.

La innovación debe ser una parte sagrada de una empresa. Hay que ser inquieto, observar el mercado, las economías emergentes, los cambios de hábitos de los consumidores y las nuevas tecnologías. Es muy importante que volteen a su entorno para ver qué hay de diferente o qué está demandando el cliente”, agregó.

Indicó que hoy en día es preciso entender que la tecnología debe estar al alcance de los consumidores, pues es una forma de tener contacto con éstos; asimismo, siguió, “hay que considerar a las economías emergentes porque se debe crear un producto o servicio que sea la principal ventaja competitiva y que la competencia no pueda replicar o mejorar fácilmente”.

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