Franquicias prevén crecimiento de 6% en 2022

México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica y el cuarto lugar a nivel mundial en franquicias, ratificó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Mario Antonio Briceño, quien resaltó que “afortunadamente el sector es fuerte porque algunas marcas franquiciantes no desaparecieron, tal vez la pandemia afecto sus ingresos, pero no cerraron y para otras significó crecimiento”.

En el sector de las franquicias como en otras industrias la pandemia dejó grandes lecciones a los empresarios y un aprendizaje de renovarse o morir.

La tarea fue adaptarse de inmediato a las nuevas tecnologías de información, el comercio electrónico, y en el caso de las franquicias de bebidas y alimentos a los sistemas de las Dark Kitchens que ya operan empresas como Benedetti´s Pizza, luego que 70 por ciento de las empresas desarrollan ventas a domicilio, así como el Delivery o servicio de reparto.

Acorde a los expertos, las franquicias, son la alternativa de hacer negocio de manera segura, financieramente probados que cuentan con un modelo operativo y posicionamiento de marca que incrementa las posibilidades de éxito en cualquier inversión.

A partir de este 2022 en México, las plataformas de exposiciones en franquicias se activaron al 100 por ciento presenciales, para dar continuidad al crecimiento de la industria, tal es el caso de Expo Franquicia-T, que regresa de forma 100 por ciento presencial a Cintermex, Monterrey Nuevo León, los días 19 y 20 de agosto, con más de 100 ofertas para el Norte y centro del país, con conferencias, seminarios y networking, entre otras actividades.

Lizeth Melchor, coordinadora general del evento, comentó que los giros con mayor demanda en el Norte del país siguen siendo el de alimentos y bebidas, comercio especializado, cuidado personal, turismo, salud y bienestar.

Se estima que el sector Franquicias en México representa más de mil 300 marcas, que representan el cuatro por ciento del PIB, así como más de 90 mil puntos de venta, con cifras de crecimiento anual del seis por ciento.

De acuerdo con cifras del ILAF, (Instituto Latinoamericano de Franquicias) y el cual estará a cargo de las conferencias y el seminario en Expo Franquicia-T, Brasil es el país con mayor número de franquicias en la región, mientras que México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica, con mil 13 marcas, de las cuales el 84 por ciento son nacionales y el 16 por ciento son extranjeras.

Monterrey Nuevo León, cuenta con una de cada cinco de las franquicias en el país, cifra que permite realizar un encuentro de negocios como es Expo Franquicia-T, donde además reunirá a emprendedores e inversionistas de estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Aguascalientes, además del Estado de México y Ciudad de México.

Please publish modules in offcanvas position.