Asegurar calidad de programas, prioridad de la BUAP: rectora

La Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que, asegurar la calidad de los programas educativos es una de las prioridades de las instituciones de educación superior, porque, más allá de la Ley General de Educación Superior, es un compromiso social.

Durante la graduación de la tercera y cuarta generación del Diplomado para el Aseguramiento de la Calidad de Programas Educativos de Tipo Superior, coordinado por la BUAP, en colaboración con los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la rectora destacó que se está trabajando para mejorar cada uno de los programas.

Aseveró que lo aprendido y compartido se verá reflejado en el corto plazo en las respectivas instituciones de los 296 académicos y gestores, así como funcionarios del sector educativo, de ambas generaciones.

Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador General de los CIEES, detalló que en cuatro generaciones, con cerca de mil egresados, se han impulsado las competencias necesarias para evaluar los programas de educación superior, tanto de manera interna como externa, siguiendo el mandato de la Ley General de Educación Superior.

Please publish modules in offcanvas position.