UDLAP destaca clima de tranquilidad en el estado de Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, confió haya un debate de propuestas, altura y calidad, en torno al proceso electoral en que se renovará el gobierno estatal.

Afirmó que el estado tiene muchas perspectivas, en un momento afortunadamente tranquilo, por lo que confió sean campañas de propuestas en el bimestre donde se presenten los candidatos; no obstante temas nacionales afectarán localmente en el próximo arranque del proceso federal en marzo.

Definió al gobernador como una persona sencilla, con un puesto de alta responsabilidad y cercana la gente, con una relación de amistad, pues están preocupados por las mismas cosas en el estado y ayudar a que haya buenos resultados.

Dio a conocer que trabajará en torno a la recuperación del personal docente de la Casa de Estudios, que se vio afectada por la pandemia Covid y la toma de la UDLAP por grupos externos.

Ahora, la meta es sumar 12 mil alumnos en un periodo de cuatro años, al retornar alrededor de dos mil estudiantes.

La UDLAP suma con ello ocho mil 575 alumnos y mil 860 trabajadores, entre académicos, administrativos y personal de apoyo.

Indicó que desde que regresó a la universidad poco a poco se ha dado una recuperación de la institución y la comunidad como los visitantes pueden dar cuenta que está normalizada y podría llegar a su recuperación completa en un periodo de seis meses.

Definió como una relación amigable y de colaboración con el gobernador Sergio Salomón, quien ha transformado a Puebla y se ve armonía en el estado, en medio de un país donde ha habido mucha polarización en los últimos años.

Por otra parte informó de la decisión del Tribunal Colegiado Superior desde el 9 de diciembre del 2022, en el sentido de que es improcedente la orden de aprehensión en su contra por falta de pruebas y no había causa que perseguir, tanto de su persona como de otros presuntos señalados. "Borrón y cuenta nueva", refirió, al descartar vaya a interponer algún recurso legal por los señalamientos y acusaciones en su contra.

 

Please publish modules in offcanvas position.