Promueven Fundación BBVA México e ITESM la inclusión

La Fundación BBVA México y el Tecnológico de Monterrey desde 2019 iniciaron la colaboración a través de los programas de Becas BBVA para Chavos que Inspiran y Líderes del Mañana. Desde el 2019 las instituciones han transformado la vida de 452 estudiantes con una inversión superior a 89 millones de pesos, a la que ahora se sumarán 155 nuevos becarios.

Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y generosidad de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes. Durante once años, este programa ha impulsado y facilitado el acceso a educación de calidad para cientos de jóvenes, logrando romper barreras económicas y ofrecer apoyo financiero con una beca del 100% para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Por otro lado, el programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran tiene como propósito promover la continuidad escolar e impulsar la movilidad social. Este programa transforma la vida de jóvenes talentosos y de escasos recursos de todo el país al darles acompañamiento económico, académico y psicológico desde que inician la secundaria hasta que concluyen la universidad y consiguen su primer empleo.

Ambos programas coinciden en que ofrecen oportunidades a jóvenes talentosos que son estudiantes de excelencia académica que además tienen vulnerabilidad económica. Estos jóvenes son los agentes de cambio que promueven el progreso y la transformación en México. Líderes del Mañana y Chavos que Inspiran tienen como objetivo contribuir a la movilidad social en México a través de la educación, además de fomentar el compromiso social con futuras generaciones.

Desde que inició esta alianza, en conjunto la Fundación BBVA México y Líderes del Mañana han apoyado a 452 becarios. Sin embargo, este es el primer año en que Fundación BBVA abre una convocatoria exclusiva para estudiantes de Líderes del Mañana.

Como resultado de esta convocatoria, este semestre se integran 155 nuevos becarios, lo cual representa una inversión de 23.5 millones de pesos por parte de Fundación BBVA

Please publish modules in offcanvas position.