Con el objetivo promover la participación de la comunidad universitaria en acciones de acopio y reciclaje de materiales valorizables como PET, PEAD, empaques flexibles de polietileno, polipropileno y multilaminados, la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, firmó un convenio de colaboración con la empresa Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce).
A través de esta alianza, se busca reducir el impacto ambiental y fortalecer la cultura de sustentabilidad, al impactar a más de 4 mil personas que integran el campus Puebla.
El acuerdo tendrá vigencia del 8 de agosto de 2025 al 8 de agosto de 2026, se enmarca en el compromiso de responsabilidad social de la universidad UVM que incluye diversas acciones en las que se involucra a estudiantes, académicos, personal administrativo y visitantes.
A través de un comunicado la institución informó que en 10 edificios del campus Puebla, se habilitarán puntos de acopio para garantizar la separación adecuada de residuos. Ecoce aportará su experiencia y logística para asegurar que estos materiales sean gestionados y reciclados de manera correcta, cerrando el ciclo bajo un enfoque de economía circular.
Adicionalmente, se implementarán campañas de sensibilización y educación ambiental, talleres y seminarios enfocados en el manejo responsable de residuos, innovación en sustentabilidad y hábitos de consumo consciente, con el objetivo de impactar positivamente a más de 140 mil integrantes de la comunidad universitaria.
La directora administrativa de la UVM, Miriam Bravo Sánchez, señaló que el convenio refuerza las acciones implementadas por la institución, “nos permitirá avanzar hacia una universidad más sustentable. Lo más importante es que nuestros estudiantes aprendan que con pequeños cambios en su día a día pueden lograr grandes transformaciones”.