Avanza intermediación de compra-venta de automóviles en México

El desarrollo de plataformas digitales de compra y venta de autos en México es llamativo no sólo por su reciente crecimiento, sino también por el potencial que tiene este modelo de negocio para transformar el mercado secundario de automóviles en el país.

De acuerdo con un analistas de BBVA, la decisión de comprar un auto de segunda mano representa una disyuntiva entre el precio y la calidad. 

Destaca la posibilidad de adquirirlo a un precio más bajo en comparación con uno nuevo; puede representar un ahorro de hasta 30 por ciento.

Por otro lado, señala que acudir al mercado secundario suele convertirse en un ejercicio incierto al momento de evaluar su calidad. 

Indica que los intermediarios tradicionales y digitales buscan impulsar la compra y venta de autos seminuevos. 

Sin embargo, son estos últimos quienes, a través del uso de canales digitales, algoritmos para fijación de precios y propuestas innovadoras de servicio están transformando el mercado secundario de automóviles

Kavak es actualmente el principal jugador en el mercado de intermediación de compra-venta de automóviles en México, y aunque su fundación es reciente y data del 2016, ha mostrado un crecimiento exponencial tal que le ha permitido expandirse a las principales ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, además de recientemente extender operaciones a Brasil y Argentina.

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