Mexicanos familiarizados con metaverso y gaming

El medio de comunicación en el que hoy más confían los europeos y los estadounidenses es la televisión, mientras que den México, Facebook está en el top 3 de las fuentes.

Lo anterior resulta una paradoja, ya que los medios tradicionales e impresos se consideran como los más fiables, pero son algunos de los canales menos consumidos diariamente, y las redes sociales son los menos fiables, pero van ganando terreno en nuestros hábitos de consumo de información diaria.

De acuerdo con el estudio titulado "Hábitos de Consumo Post COVID-19 II", realizado por la agencia de comunicación internacional MARCO, uno de los impactos más relevantes post pandemia ha sido el crecimiento del ecosistema digital, tanto para relacionarnos como para informarnos o consumir.

En promedio seis  de cada diez mexicanos encuestados consideran más confiables los medios tradicionales, como la televisión y la radio, con un uso creciente de los medios en línea en lugar de los medios impresos.

Sin embargo, es importante destacar que las redes sociales y los nuevos formatos han ocupado un espacio importante en la sociedad, ya que según los hallazgos los podcasts se están convirtiendo en una fuente común de información donde, 65 por ciento de los mexicanos acostumbra a escucharlos.

La plataforma social más consultada por los mexicanos para informarse es Facebook (80 por ciento).

¿Cómo consumen? ¿Qué les influye?

Las lecciones que la crisis de salud nos ha dejado es la importancia de que las marcas sean responsables, y cuiden del medio ambiente, así como a sus colaboradores.

La calidad es el factor más importante a la hora de comprar un producto por encima del precio bajo, la responsabilidad de la marca o la sustentabilidad de la misma.

En México, 66 por ciento de los encuestados sabe qué es el metaverso y 63 por ciento participa principalmente en Gaming; sin embargo, solo 31 por ciento  declaró haber invertido en Criptomonedas, siendo una práctica más recurrente entre personas del sexo masculino y pertenecientes a la GenY. En tanto, los países latinoamericanos y africanos invierten en criptografía casi el doble que los europeos.

En México, el gaming, los conciertos y el e-commerce son las prácticas más comunes en el Metaverso, y los consumidores que conforman a la generación Millennials, los participantes más activos.

En Europa para informarse, 49 por ciento de la gente prefiere la prensa online, mientras que 62 por ciento suele elegir la televisión. En tanto, en el continente americano, los consumidores prefieren regularmente la televisión (70 por ciento), Facebook (70 por ciento) y WhatsApp (67 por ciento).

En Estados Unidos, la gente elige regularmente la televisión (56 por ciento) y Facebook (35 por ciento) para obtener información, y al igual que en México, Facebook está en el top 3 de las fuentes.

En tanto, en África, la gente elige regularmente WhatsApp (65 por ciento) y Facebook (64 por ciento) para informarse. Los medios de comunicación en los que más confían los africanos son la televisión (68 por ciento), la prensa escrita (50 por ciento) y la radio (60 por ciento). Por otro lado, su confianza en la veracidad de las noticias en las redes sociales también es alta: WhatsApp (39 por ciento), Facebook (40 por ciento) o Twitter (40 por ciento)

Los habitantes de África y América son los que más confían en la veracidad de la información en las redes sociales y también son los que más se informan a través de estos medios.

El estudio de MARCO, ha concluido que los países con regímenes más débiles son los que más dependen de las noticias publicadas a través de redes sociales y más de la mitad (60 por ciento) de los europeos y estadounidenses no escuchan regularmente podcasts.

Globalmente, la prensa escrita es el medio tradicional que menos utilizan los ciudadanos para informarse y está por detrás de la mayoría de las redes sociales debido a los cambios en los hábitos de consumo provocados por la acelerada digitalización.

En Europa, sólo 37 por ciento de la población ha comprado por recomendación de un influencer en comparación con 65 por ciento de consumidores africanos, quienes han adquirido algo anunciado por influencers.

En Latinoamérica más de la mitad de la población consume gracias a los anuncios de las redes sociales.

 

 

 

 

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