La "cuesta de enero" será más pronunciada, advierte Condusef

De cara a la "cuesta de enero", solicitar préstamos debe ser la última opción, advirtió la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según la dependencia, se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años, debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés.

Por ello, de preferencia sugiere no endeudarse.

Sin embargo, si es inevitable y se va a solicitar un préstamo, se recomienda hacerlo a tasa fija y también tener cuidado con personas o empresas que te ofrezcan créditos exprés o te pidan dinero para otorgarte el crédito, porque puede tratarse de un fraude y eso complicará más tu situación.

Sugiere acudir a una institución confiable, misma que puede verificarse en el listado del SIPRES de la CONDUSEF: https://bit.ly/3vHGNso

Asimismo planteó debe diseñarse un presupuesto, planear gasto semanales, siempre pagar más del mínimo si se tienen deudas, por ejemplo con tarjeta de crédito, evitar gastos innecesarios e involucrar a toda la familia en la planeación del gasto y las medidas de ahorro familiar, por ejemplo desenchufando aparatos eléctricos que no se utilizan o apagando focos.

Please publish modules in offcanvas position.