Ya está en marcha la Semana Nacional de Educación Financiera

¿Sabías que ya empezó la semana nacional de inclusión financiera y qué habrá actividades en Puebla? Si te preguntas para que sirve, aquí algunos detalles.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó el inicio de los trabajos de la 16° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2023, que por primera vez se estará llevando a cabo en una versión híbrida, con actividades en línea a nivel nacional, e internacional, para los mexicanos que viven en el exterior.

A partir del día de hoy 23 de octubre y hasta el 26 de octubre, bajo el lema “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera”, la SNEF busca sensibilizar a la población de una manera amigable y lúdica sobre la importancia de tomar decisiones financieras informadas, identificar patrones de consumo y planear sus finanzas para el futuro, considerando estas acciones necesarias para lograr salud y bienestar financiero.

Todo esto a través de diferentes actividades que se estarán llevando a cabo durante la Semana Nacional de Educación Financiera, entre las que destacan conferencias de educación financiera en línea y presenciales, estimando la organización de aproximadamente 800 actividades en planteles del Sistema Educativo Nacional.

En Puebla se impartieron conferencias en el Tecnológico de Ciudad Serdán por BBVA Bancomer; este martes compra de CETES Directo en la BUAP; el miércoles manejo de forma inteligente de mis deudas, en la Universidad Politécnica Metropolitana: y Buro de Crédito sobre como sacarle provecho al historial crediticio, en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, y en la BUAP Lobo Financiero con el tema desarrolla tu poder financiero.

Mientras, el jueves 26 de octubre, en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla se impartirá el tema “como aprovechar la herramienta de Excel en las decisiones financieras”; en el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, sobre el papel de la inclusión financiera en la generación de empleo; en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango sobre transferencias electrónicas.

El viernes 27 de octubre se hablará de finanzas para emprender en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla; en el Instituto tecnológico Superior de Acatlán de Osorio el Banco Azteca expondrá sobre planificación financiera.

Asimismo, el sábado 28 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco la BUAP expondrá el tema de fondos de inversión, y el Banco Azteca sobre cómo funciona el crédito.

Los detalles pueden consultarse en: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/agendana.html

La SNEF tendrá una plataforma fintech, es decir, está disponible en formato digital desde el 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre, 24/7, con la participación de 18 instituciones del Sector de Tecnología Financiera que incluye Fondos de Pago, Financiamiento Colectivo, así como de otros agentes del ecosistema Fintech, agregadores y 3 Autoridades Financieras (Banxico, CNBV y Condusef).

Consulta la sección de la Plataforma Fintech en: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

Sitio web de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2023, disponible para el público interesado, desde el 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2023; aquí se podrán consultar contenidos educativos, como infografías, videos, la agenda de conferencias y actividades de la SNEF 2023, en sus diversas vertientes.

Consulta el sitio: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

Actividades organizadas por las Unidades de Atención a Usuarios de la Condusef generando 200 intervenciones educativas con temas de Educación Financiera de forma presencial a nivel nacional.

Please publish modules in offcanvas position.