Infonavit ofrece mejores tasas en créditos de terrenos para vivienda

El Infonavit puede financiar hasta con 2.8 millones de pesos para la compra de terreno para la construcción de vivienda, con una de las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México.

Crediterreno Infonavit podría ser la mejor opción, ya que con este esquema de financiamiento podrá tener un financiamiento de hasta dos millones 838 mil 454 pesos si es su primera acción de vivienda con una tasa de interés de 6.5% a 8.2 por ciento; mientras que, si es su segunda acción de vivienda, accederías a un monto de crédito de hasta 2 millones 439 mil 090 pesos con una tasa de interés de nueve a 11 por ciento.

Para poder tener acceso al crédito se debe verificar que el terreno que desee comprar cumpla con requisitos como estar ubicado en zona urbana, semi urbana o rural, conforme a las reglas locales; estar cerca de centros de trabajo, de salud, educativos, de abasto y recreativos, así como contar con los documentos que validen que el terreno tiene los servicios básicos o la factibilidad de ellos, es decir, que el terreno está habilitado para que en un futuro cercano se realice su instalación.

Los servicios básicos consideran agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público, o al menos con acceso de entrada y salida de estos..

Si el terreno que desea adquirir presenta algún tipo de construcción, hay que tener presente que ésta no podrá ser mayor al 20% del valor total del avalúo.

Además debe ser de Uso Habitacional o Mixto, que incluya uso habitacional; tener título de propiedad individual a nombre del vendedor, estar libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad; contar con la constancia de alineamiento y número oficial, donde se indica su dirección y ubicación de terreno.

El predio no estar ubicado en zona de riesgo, tiene que estar al corriente de los pagos de servicios e impuesto predial y contar con la superficie mínima del terreno de la localidad donde se compre.

Si el terreno que quiere comprar cumple con estos requisitos, ingrese a micuenta.infonavit.org.mx y precalifíque para saber si cumple con los puntos necesarios y conocer el monto de crédito al que podrías acceder.

El Infonavit destaca que hay que tomar en cuenta que con Crediterreno se necesitan menos puntos que para comprar una casa, aunado a que el monto máximo del financiamiento dependerá de la capacidad de pago y el plazo para pagar va de los cinco hasta los 15 años.

Please publish modules in offcanvas position.