Sin plan de vacaciones 54% de trabajadores en México

El 54 por ciento de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene planes de tomar vacaciones laborales este verano; por su parte, el 46 por ciento de los encuestados respondió que sí pedirán días en su empleo.

 Por otro lado, el 39 por ciento sí saldrá de paseo o irá a algún lugar fuera de casa, mientras que el 61 por ciento no saldrá, es decir, descansará en casa.

Lo anterior según datos presentados en el “Termómetro Laboral”, OCCMundial, por el Centro de Carrera Profesional en Línea, que llevó a cabo su encuesta anual para conocer los planes que tienen los profesionistas en sus vacaciones, así como conocer los retos económicos que enfrentan para disfrutar este periodo.

Destaca que las razones por las que los mexicanos no saldrán de casa, a pesar de tener días de descanso, son:

No tienen dinero para irse de vacaciones, no es el momento dado sus intereses personales, no les alcanza lo que tenían presupuestado, tienen miedo de contagiarse de COVID-19, no quieren invertir en las vacaciones por los altos precios o tienen que cuidar a familiares enfermos.

 De los trabajadores que sí toman vacaciones, el 72 por ciento tomará solo una parte proporcional de las vacaciones que le corresponden en el año, 23 por ciento sí descansará todo el periodo vacacional que le corresponde y el cinco por ciento tomará las vacaciones del año más las acumuladas de años anteriores.

 Al preguntarles si los altos niveles de inflación, junto con el incremento de precios, están afectando sus decisiones con respecto a sus vacaciones, el 79 por ciento de los encuestados respondió que sí y solamente un 21 por ciento dijo que no.

Al dar detalle sobre el tipo de servicios turísticos en los que ven mayor efecto de la inflación, los participantes en el sondeo consideran que el mayor incremento de precios se ha dado en alimentos y bebidas en 68 por ciento, gasolina en 63 por ciento, hoteles en 62 por ciento, boletos de avión 49 por ciento, casetas 40 por ciento, entretenimiento en 27 por ciento, boletos de transporte terrestre en 26 por ciento y souvenirs o recuerdos en 15 por ciento.

En ese sentido, cuatro de cada diez mexicanos aseguró que está apretado de presupuesto, por lo que buscará opciones que requieran menos inversión, el 22 por ciento dijo que está apretado de presupuesto, pero aun así invertirán lo necesario, el 21 por ciento afirmó que tiene lo suficiente para sus planes de vacaciones, mientras que un 10 por ciento señaló que no tiene contemplado presupuesto para las vacaciones.

 

 

 

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