Reducción de nivel de río de EEUU muestra huellas de dinosaurio

En Estados Unidos, ante la reducción del nivel de un rio en el estado de Texas, las huellas de dinosaurios que vivieron hace más de 113 millones de años quedaron al expuesto.

De acuerdo con la BBC, las huellas encontradas han sido bautizadas como "el camino del Llanero Solitario" y que pertenece a un dinosaurio de la especie Acrocanthosaurus que caminó por ahí. Se estima que hay un total de 140 huellas de este dinosaurio, de las cuales 60 han quedado expuestas a lo largo de unos 30 metros.

 Las huellas quedaron grabadas en el lecho de un río ubicado en el parque estatal Dinosaur Valley o Valle de los dinosaurios, en el centro del estado de Texas. Las grandes marcas corresponden a la pisada de un Acrocanthosaurus y habían permanecido ocultas bajo varias capas de sedimentos.

Actualmente, casi todo el estado se enfrenta a una prolongada escasez de lluvia, según el Monitor de Sequía de EE.UU. La semana pasada, el 87 por ciento de la superficie de Texas estaba experimentando alguna de las tres categorías de sequía más graves: severa, extrema y excepcional.

 

Please publish modules in offcanvas position.