Apuestan por aviones supersónicos para reducir tiempo de vuelos

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció planes para comprar 20 aviones Overture, un nuevo modelo supersónico que aspira a ofrecer vuelos con emisión cero de gases CO2.

Los aviones Overture, una nueva generación de aeronaves supersónicas que aspiran a llenar el vacío que dejó en el mercado aéreo la salida del mítico Concorde, podrán volar al doble de la que puede alcanzar la aeronave comercial más rápida de la actualidad.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció un acuerdo con Boom Supersonic, la empresa fabricante del Overture, para adquirir 20 de estos aviones, aunque con opción de adquirir otros 40 adicionales.

American Airlines aseguró que espera contar así con la mayor flota comercial supersónica del mundo con la que espera volar desde Miami a Londres en menos de cinco horas o desde Los Ángeles a Honolulu en apenas tres horas.

Los vuelos comerciales supersónicos en el mundo fueron suspendidos en 2003, cuando dejó de operar el último Concorde en servicio, que fue retirado por motivos de seguridad, luego de que el 25 de julio del año 2000 una nave de este tipo sufriera un accidente en el aeropuerto Charles de Gaulle de París que le costó la vida a 113 personas.

Please publish modules in offcanvas position.