Qué similitud tienen CINIA, Dr Simi y Lady Gaga

El doctor Simi ha ganado popularidad gracias a aquellas personas que, en pleno show, lanzan muñecos de peluche al escenario y que, por consecuencia, han logrado ser noticia por la reacción de los artistas.

Una vez más, un concierto más, el muñeco de peluche del Doctor Simi hizo eco, ahora, en el concierto de Lady Gaga, hecho que viene a demostrar la importancia del ambush marketing.

El ambush marketing se puede definir como una estrategia de mercadotecnia que utilizan las empresas con la finalidad de hacerse publicidad, aprovechándose de la popularidad y posicionamiento de las marcas relacionadas a un evento de alto impacto (eventos musicales, deportivos, etcétera), aunque , cabe destacar, sin pagar regalías ni ser patrocinadores oficiales del mismo.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas de marketing, este tipo de estrategias infringen derechos de propiedad intelectual y quienes las llevan a cabo incurren en actos de competencia desleal.

Ahora bien, según datos de Storecheck sobre las farmacias de cadena líderes en el mercado mexicano, Farmacias Similares llegó a representar el 39 por ciento de la participación en el sector del país con 2,619 millones de dólares en valor de ventas, en segundo lugar se posicionó Fomento Económico Mexicano de FEMSA que cuenta con más de dos mil.400 sucursales en el país y en tercer lugar Farmacias Guadalajara con mil 865 sucursales en México.

Tomando en cuenta estos últimos datos, hablamos de que, hoy en día, Farmacias Similares es una de las marcas más importantes en su rubro y, sin duda, una de las más virales a lo largo de los años.

En uno de los conciertos de Lady Gaga, una vez más, hizo acto de presencia un peluche del Doctor Simi y, como era de esperarse, ha posicionado, una vez más, a la marca.

Este tipo de acciones han logrado beneficiar de manera directa tanto a la farmacéutica, otorgándole una gran publicidad orgánica, como a la fábrica que desarrolla los peluches, los cuales son elaborados de forma artesanal por la firma CINIA, que, con sede en Cholula, Puebla, es capaz de crear diversas presentaciones, como bomberos, astronauta, futbolista, chef o mariachi.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.