Jóvenes mexicanos invierten en Tesla y Amazon

Más de 700 mil jóvenes mexicanos ingresaron este año a las inversiones en la Bolsa de Nueva York, especialmente en empresas de tecnología, como Tesla, Amazon y Apple, reveló un análisis de la plataforma financiera Flink.

Sobre el comportamiento de las personas, la firma destacó que tienden a hacer transacciones en las empresas con las que más se sienten identificados, de las que además son clientes, y de aquellas que puedan tener mejores rendimientos a largo plazo.

Los jóvenes que comenzaron a invertir este 2021 por medio de Flink lo hicieron en ciertas empresas, tales como Tesla, fundada por Elon Musk y quien fue nombrado por la revista TIME como “la persona del año”. 

Le sigue Apple, que acaba de cumplir 41 años de haber debutado en la Bolsa y que se ha consolidado como una de las favoritas de las generaciones Z y Millennial, después Amazon y los siguientes lugares son ocupados por GameStop, AMC Entertainment, 3D System, CEMEX, NIO, Microsoft y Meta (antes Facebook).

La plataforma financiera señaló que la forma en la que los jóvenes están en contacto con la tecnología se ha transformado, pues ya no buscan únicamente ser usuarios sino que ahora son más participativos y desean ser dueños de las plataformas.

Destaca que la manera fácil de hacerlo es a través de la adquisición de sus acciones.

Please publish modules in offcanvas position.