Más de 1.7 millones de trabajadores retiraron ahorro de Afores por desempleo

El saldo acumulado hasta noviembre en los retiros parciales por desempleo sumó 21 mil 091 millones de pesos, esto representó una caída de 2.5% en términos reales en comparación con el mismo periodo del año pasado, conforme registros de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

La Consar informó que más de 1.7 millones de trabajadores han decidido retirar dinero de afore entre enero y noviembre del 2022.

A nivel nacional a noviembre suman 72 millones 143 mil 873 cuentas administradas por Administradoras de Fondo de Retiro (Afore), de los cuáles 53 millones 945 mil 570 son de trabajadores registrados en alguna Afore, más de 9 millones 379 mil con recursos en Siefores y 8.8 millones depositados en Banco de México y pendientes de ser asignadas.

En cuanto a monto, las 10 Afores registradas administran 5 billones 22 mil millones de pesos.

Tan sólo en noviembre sumaron 153 mil 709 personas las que retiraron recursos, por un monto de 2 mil 048 millones de pesos.

Cabe mencionar que los rendimientos básicos de acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto (IRN) que incluye la deducción de las Comisiones aplicables, refleja el rendimiento ponderado que ha generado cada una de las Siefores a corto, mediano y largo plazo, presenta decrecimiento en términos reales en la mayoría de los fondos.

Una Siefore es el fondo de inversión en el cual las AFORE invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos.

 

Please publish modules in offcanvas position.