México puede reducir tasas de interés: FMI

México tiene aún espacio para seguir reduciendo la tasa de interés que hoy se encuentra en cinco por ciento nominal, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del Departamento del Hemisferio Occidental en el organismo, Alejandro Werner, al reducirse más la tasa, “se contribuirá en la medida de lo posible a limitar efectos dañinos sobre los balances de las empresas y de las familias ante la situación económica por la que está atravesando México y la región en general”.

Durante la presentación de Expectativas para América Latina y el Caribe, el funcionario explicó que el contexto local también favorece a mayores recortes en la tasa de México.

“Ante la recesión que va a afectar a la economía mexicana y dada la estabilidad y buena operatividad de los mercados financieros del país, es opinión de los expertos del equipo del Fondo que siguen a México que que la tasa de interés siga reduciéndose”, argumentó.

Descartó que una reducción de tasas en México pueda afectar el atractivo en el mercado, sobre todo en la incertidumbre global.

Dijo que la incertidumbre afecta a todos los países de la región, por lo que se considera que en la medida que permanezcan las condiciones, el espacio para seguir bajando la tasa persiste.

Please publish modules in offcanvas position.