¿En qué consistieron las 40 emisiones de financiamiento temático en la BMV?

El financiamiento temático en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apuntó un récord histórico, luego que al cierre de 2023 representó 131 mil 119 millones de pesos a través de 40 emisiones, monto que no se había visto en la historia de las emisiones temáticas en México y que supera en un 48% lo colocado en el 2022.

Los Bonos Temáticos, también conocidos como Bonos Etiquetados, son Certificados Bursátiles que velan por el financiamiento de proyectos que persiguen impulsar el desarrollo sostenible. Así los Bonos Temáticos, también conocidos como Bonos Etiquetados, son Certificados Bursátiles que velan por el financiamiento de proyectos que persiguen impulsar el desarrollo sostenible.

Así los bonos vinculados alcanzaron los 59 mil 623 millones de pesos, representando el 45% dentro del total de bonos emitidos.

Por otro lado, los bonos sustentables alcanzaron los 41 mil 211 millones de pesos y ocupan el 31% del total de los bonos colocados.

Entre los sectores que apuntaron el mayor dinamismo de emisiones sostenibles, están los productos de consumo frecuente, servicios financieros y servicios de telecomunicaciones.

Algunas de las emisoras destacadas son BBVA, FEFA, Bimbo, Cemex, América Móvil, y Banca Mifel.

En ese contexto, América Móvil fue el emisor con mayor monto colocado con un bono sustentable por 17 mil millones de pesos, seguido de Bimbo con un bono vinculado a la sustentabilidad por 12 mil millones de pesos y BBVA con un bono verde por ocho mil 689 millones de pesos.

El director general de Grupo BMV, José-Oriol Bosch declaró que ese grupo está comprometido en impulsar el financiamiento sostenible, y a través del trabajo de nuestro gran equipo seguiremos siendo el mejor aliado en la importante transición de la economía, el sector privado y el sistema financiero mexicano hacia el desarrollo sostenible”.

En cuanto a la participación sobre el total financiamiento sostenible, la BMV logró captar el 85 por ciento del financiamiento sostenible en el país.

Además, se puede destacar que, dentro del total del mercado de deuda a largo plazo, el 40% ha sido en bonos con etiqueta ASG por lo que estos factores muestran el liderazgo constante de Grupo BMV con el mercado de financiamiento sostenible.

Please publish modules in offcanvas position.