Inflación en Latinoamérica elevará tasas en 2022: Moody's

La alta inflación en Latinoamérica llevará a los bancos centrales de la región a subidas adicionales de las tasas de interés este año, pero espera que el aumento de los precios se desacelere en la segunda mitad, consideró la agencia de calificación crediticia Moodys.

En un informe apuntó que la inflación en las principales economías latinoamericanas se mantendrá por encima de los objetivos de sus bancos centrales en los próximos 12 a 18 meses, lo que les llevará a continuar incrementando las tasas "durante la mayor parte de 2022".

Gersan Zurita, vicepresidente sénior de la firma indicó que los factores que impulsan la inflación varían por país, pero el incremento de los precios de los alimentos y la energía eléctrica, junto con la depreciación de las divisas, han afectado especialmente a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Dijo que se espera que el incremento de precios se desacelere en la segunda mitad del año, las tasas de inflación no regresarán a los bajos niveles registrados durante el pico de la pandemia" de la covid-19. 

La agencia refirió que en 2021 mejoraron los déficits fiscales de algunos países a consecuencia de la mayor inflación, pero advirtió que las mayores tasas de interés de las deudas soberanas reducirán el espacio fiscal en un momento de tensiones sociales y riesgos políticos.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.