AMLO rechaza violación a la autonomía de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haya violado la autonomía de Banco de México al adelantar la decisión de política monetaria con respecto a las tasas de interés.

Dijo que participó en la reunión del banco, el secretario de Hacienda, quien le informó que se tomó por unanimidad, aumentar la tasa de interés de un 6 a 6.5 por ciento.

"Entonces me mando la tarjeta por la tarde de noche de antier, pensé de que ya se había dado a conocer y en la mañana salió el tema y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa de 6 a 6.5, todavía no se anunciaba,  entonces yo me adelante a informar.

Refirió que ya ofreció disculpas a la gobernadora del Banco de México, Vcitoria Rodríguez Ceja, y se entendió que fue un error de su parte.

"Dicen que en política que la forma es fondo y es cierto, pero también es cierto que el fondo es forma y es convicción, lo más importante es que de verdad no solo respetando las formas , se respete la autonomía del Banco de México y eso se está haciendo, se respeta, no haciendo a la simulación de siempre heredada del porfiriato que la Constitución y leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo, por eso somos respetuosos", ponderó.

Sentenció que "los tecnócratas corruptos hicieron un escándalo".

Luego, concluyó: "No somos Salinas, ni Fox, ni Calderón, que voy a andar yo metiéndome a ver los asuntos del Banco de México, cada quien tiene que atender sus asuntos".

Please publish modules in offcanvas position.