Descarta gobierno de México usar línea de crédito del FMI

El gobirno de México descartó usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que, por ahora, no se detectan detonantes que desencadenen tomar una medida de tal anturaleza.

María del Carmen Bonilla, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, explicó que aquellos países que cuentan con esta línea tienen la flexibilidad de determinar el esquema de funcionamiento de la misma, por lo que en el caso de México se decidió que sólo se podría usar por el Banco de México para efecto de balanza de pagos.

Durante su participación en la semana de la Cátedra de SHCP en la Facultad de Economía de la UNAM, la funcionaria destacó que su análisis no representan una postura institucional de la SHCP.

Recordó que, en los últimos años, México ha ido reduciendo gradualmente el acceso en los acuerdos en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF). El acuerdo del 29 de noviembre del 2017 se aprobó por un monto de acceso original equivalente a Derechos Especiales de Giro (DEG) 62 mil 388.9 millones de pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.