Urge nuevo presidente de BM perseguir adaptación climática y su mitigación

El nuevo presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, pidió acelerar los tiempos de aprobación de los proyectos de la institución a la vez que se abordan problemas globales como el cambio climático.

El nuevo presidente ha calificado el proceso actual de identificación y aprobación de "demasiado complejo" y caro.

"El banco mismo debe evolucionar", ha resumido Banga tras explicar que "tenemos una gran cantidad de desafíos y falta de tiempo".

Banga ha exigido estos cambios en un comunicado al que tuvo acceso 'Bloomberg News' con motivo de su primer día al frente del organismo y que se ha compartido con el personal del banco.

"El desafío del Banco Mundial es claro. [...] Debe perseguir tanto la adaptación climática como su mitigación, y debe llegar a los países de bajos ingresos sin descuidar a los de renta media, a la vez que debe tener un enfoque global, pero tener en cuenta las necesidades nacionales y regionales. Debe arriesgarse, pero hacerlo con prudencia".

Banga tomó su cargo como presidente de dicha institución por un período de cinco años a partir del 2 de junio de 2023.

Banga ocupó recientemente el cargo de vicepresidente de General Atlantic, fue presidente y director ejecutivo de Mastercard, una organización internacional de casi 24 mil empleados. 

Bajo su liderazgo, MasterCard puso en marcha el Centro para el Crecimiento Inclusivo, que promueve el crecimiento económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera en todo el mundo.

También fue presidente honorario de la Cámara Internacional de Comercio y ocupó la presidencia de dicha entidad entre 2020 y 2022 y consejero de Cruz Roja Americana, Kraft Foods y Dow Inc.

Please publish modules in offcanvas position.