Fed da pausa en alza a tasas de interés

La Fed hizo una pausa en su ciclo de incrementos en la tasa de interés, después de 10 anuncios consecutivos en los que subió la tasa un total de 500 puntos base, dejando el nivel entre 5 y 5.25 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos hizo pausa en el manejo de las tasas para combatir la inflación y deja entre 5% y 5.25% su tasa de interés de referencia, en una medida igual a la esperada por el mercado.

La analista de Banco Base, Gabriela Siller, observó que este ha sido el ciclo alcista de la tasa de interés más agresivo desde que la Fed tiene la tasa de interés como objetivo operacional. Esto ha sido una consecuencia directa de la expansiva política monetaria aplicada durante la pandemia de Covid19.

El diagrama de puntos de la Fed asume que la tasa de interés subirá 50 pb antes del cierre del año. Por lo anterior, el tipo de cambio mostró un rebote, observó.

La Fed descartó un nuevo aumento consecutivo a su tasa de interés en su lucha contra la inflación, la cual llegó a niveles máximos de cuatro décadas hace unos meses.

Ello luego que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0.1% el mes pasado, gracias a la caída de los valores de la gasolina, informó el martes el Departamento de Trabajo. En los 12 meses hasta mayo, la inflación fue de 4%. Se trata del menor incremento desde marzo de 2021.

Please publish modules in offcanvas position.