Inflación continúa amenazando a estadounidenses: Powell

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) espera continuar aumentando las tasas de interés pero más lentamente, refirió el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"Dado lo lejos que hemos llegado, puede tener sentido aumentar las tasas, pero hacerlo a un ritmo más moderado", aseveró.

Consideramos prudente mantener estable el rango objetivo para permitir que el Comité evalúe información adicional y sus implicaciones para la política monetaria, acotó.

La Reserva Federal permanece "muy lejos" de su tasa de inflación objetivo y casi todos los miembros de su comité de toma de decisiones apoyan al menos un aumento adicional de la tasa de interés, dijo.

La inflación ha caído significativamente desde un pico el verano pasado, pero se mantiene en un nivel que duplica el objetivo de la Reserva Federal del 2%. "Estamos muy lejos de nuestro objetivo de inflación", apuntó.

"Estamos muy concentrados en volver al 2 por ciento. La inflación elevada continúa amenazando a los estadounidenses, especialmente a las personas de bajos ingresos, al consumir sus presupuestos familiares", planteó Powell.

Los comentarios de Powell se producen una semana después de que el Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed, encargado de fijar las tasas de referencia, votó por mantenerlas estables tras diez aumentos consecutivos en poco más de un año.

A la par de esa postura, la Fed publicó pronósticos económicos actualizados que sugerían que este año podría ser necesario otro medio punto porcentual de aumentos.

Please publish modules in offcanvas position.