Cemex apuesta por refinanciar deuda aprovechando superpeso

Cementos Mexicanos buscará refinanciar su deuda, valuada en unos 3 mil millones de dólares a finales de junio.

Según Bloomberg, el director ejecutivo de la compañía, Fernando González, y el director financiero, Maher Al-Haffar refirieron que la empresa gestionando proactivamente sus pasivos.

La compañía ha estado tratando de elevar su calificación de deuda a grado de inversión después de que S&P Global Inc la rebajó a basura en 2009.

La línea de crédito rotativo probablemente se ampliará al 100 por ciento, trascendió.

El plan de refinanciamiento se produce en medio de un peso mexicano fuerte, que se apreció más del 16 por ciento durante el último año.

Eso ha sido "muy conveniente" para la empresa cuya deuda está denominada principalmente en dólares y euros, dijo González, pero podría volverse más complicado si la fortaleza se extiende al largo plazo.

Los bonos en dólares de la compañía han tenido un rendimiento del 5.7 por ciento este año, en comparación con un rendimiento promedio del 2.1 por ciento sobre la deuda de América Latina en ese período, según un índice de Bloomberg.

En agosto, S&P escribió que veía la posibilidad de mejorar la calificación crediticia de Cemex dentro de los próximos seis a 12 meses si la compañía continúa ampliando sus márgenes de ganancias

Please publish modules in offcanvas position.