Presentan a los socios CMIC Puebla oferta de crédito

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Gustavo David Vargas Constantini, refirió desafíos y obstáculos que se enfrentarán este 2024 son diversos y complejos, como las recientes alzas de los precios en el cemento y el acero, materiales esenciales de ese sector productivo.

En ese contexto reconoció la importancia de Nacional Financiera para el crecimiento del país en su misión para mejorar la liquidez de los empresarios de la construcción para ejecutar obra pública y privada, apoyando las obras esenciales para los tres niveles de gobierno señaló.

Afirmó que las oportunidades de desarrollo que tenemos se multiplican al establecer alianzas como la que se refrenda con Nafin-Bancomext y el Gobierno del estado, por lo que cuentan con la CMIC y la disposición para trabajar en conjunto en pro de la industria de la construcción.

Nafin-Bancomext cuenta con un abanico de opciones para otorgar financiamiento al sector inmobiliario industrial con el propósito de fortalecer su capacidad productiva y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la relocalización de las empresas o nearshoring con apoyos al sector Inmobiliario Industrial, con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de infraestructura industrial, que incluye construcción y equipamiento,  así como hacer más competitivo a este sector.

Mediante este esquema se podrán financiar a usuarios de parques industriales y proveedores de la industria maquiladora, a través de esquemas tradicionales de apoyo como el crédito directo en primer piso, el financiamiento de inmuebles estabilizados o de llaves en mano (Build to Suit), y mediante líneas complementarias de capital de trabajo o inmuebles inventario.

Asimismo, se podrán otorgar créditos y garantías hasta por 30 millones de pesos, para capital de trabajo, proyectos de inversión, equipamiento e importación de bienes de capital, a través de los intermediarios financieros incorporados a la red de Bancomext y Nafin.

APOYOS A LAS MIPyMEs

En la CMIC Puebla, los ejecutivos de Promoción de Nafin, Karla Adriana Rodríguez y Oscar Maza Jarquín, así como Ana Belén Mendieta, directora general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, expusieron las ventajas de los apoyos crediticios que se ofrecen a las micro y pequeñas empresas, los nuevos esquemas dirigidos a las mujeres emprendedoras y los requisitos por medio de los cuales se podrá acceder a ellos.

Sobre las nuevas características de estos apoyos crediticios, los fondeos consideran montos de 50 mil hasta cinco millones de pesos y se cuenta con tasas, así como plazos preferenciales, dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas constituidas en los regímenes de persona moral, persona física con actividad empresarial y régimen simplificado de contribuyentes.

El programa se opera con siete bancos (HSBC, Banorte, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banregio BanBajio y Mifel) y la Unión de Crédito General del estado.

Por su parte, el también Ejecutivo de Promoción de NAFIN, Oscar Maza Jarquín explicó que con Bancomext existe una amplia oferta de capacitación y formación para que las empresarias y empresarios estén preparados y puedan utilizar eficazmente estos apoyos.

Más detalles pueden consultarse en https://creditoimpulso.puebla.gob.mx/

 

 

Please publish modules in offcanvas position.