En Colombia avanza el primer piloto para operaciones en productos financieros de depósito en criptomonedas luego de que MOVii, la fintech especializada en servicios financieros en línea, y BITPOINT, fueron autorizados por la Superintendencia Financiera para realizar operaciones de cash-in y cash-out.
Tras la evaluación realizada por el Comité Evaluador y de Seguimiento del piloto gubernamental (Arenera), el cual tiene como propósito la operación controlada de criptoactivos a través del sistema financiero, los colombianos ahora pueden realizar la compra y venta de criptoactivos en cuestión de segundos.
Ahora, los usuarios que deseen tienen la opción de utilizar a MOVii como canal de depósito y retiro de pesos colombianos, con los que se harán las operaciones de compra y venta de los principales criptoactivos del mercado, disponibles en la plataforma de BITPOINT.
La apuesta de MOVii, primera Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (SEDPE) en operar en Colombia, es que el usuario entienda la experiencia del uso de las criptomonedas.