Volatilidad, barrera para ingresar a mercado de criptodivisas: YouGov

El 78 por ciento de los usuarios que navega en internet tiene una preocupación por los datos que almacenan las empresas, y de manera particular aquellas que refieren al manejo de criptomonedas y activos digitales, de acuerdo con la "Encuesta global sobre Crypto y Web 3.0", realizado por YouGov, empresa de investigación y análisis de datos.

El estudio ubicó que a nivel global, 83 por ciento de los usuarios de activos digitales les preocupan la privacidad de los datos.

En la primera edición de la encuesta se contó con la participaron de 15 países en África, América, Asia y Europa.

"La encuesta confirma el surgimiento de un paradigma de confianza descentralizado que empodera a usuarios y comunidades. La era de las plataformas de generación y creación de diferentes criptoactivos se alinea con el espíritu de la web 3.0, en la que todo el mundo puede contribuir", comentó Joe Lubin, fundador y CEO de Consensys.

A detalle sobre el mercado local, 74 por ciento de la población mexicana cree que debería recibir una porción de los beneficios que una empresa obtiene por el uso de sus datos, cifra ligeramente superior al 70 por ciento a nivel global.

Por otro lado, 85 por ciento de los mexicanos expresa su deseo de tener un mayor control sobre su identidad en internet, en comparación con el 79 por ciento a nivel mundial.

El informe reveló que en México y todo el mundo están motivadas para construir cosas valiosas en línea, lo que significa un cambio en el comportamiento de los usuarios hacia una participación activa, el empoderamiento y una propiedad comunitaria más amplia, caracterizada por la Web 3.0.

En ese sentido, la percepción de las criptomonedas o activos digitales en México es positiva, ya que 94 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó haber oído hablar sobre el tema.

Sin embargo, se observa que muchos de ellos no han invertido en criptomonedas debido a la falta de conocimiento sobre qué son exactamente y cómo pueden comenzar a invertir en ellas, si bien, 51 por ciento de los encuestados manifiesta su interés por invertir en criptoactivos.

Aún más, 54 por ciento de los encuestados en México considera que la volatilidad y el riesgo son barreras significativas para ingresar al mercado de crptodivisas. 

Please publish modules in offcanvas position.